CINCO ACCIONES PARA MEJORAR EL PLANETA

CINCO ACCIONES PARA MEJORAR EL PLANETA

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Estás muy tranquila o tranquilo un día, viendo tu serie favorita de Netflix, cuando de pronto las redes sociales (porque al ver la serie siempre estás en el cel) se inundan de posts sobre un gran incendio en Australia, lo cual llama tu atención, pero nada que no te deje dormir.

Después, cuando vas a la mitad de la temporada, te enteras de que Italia se inunda y que Estados Unidos tiene miles de incendios en pocas semanas, hay una cadena de volcanes en el mundo que comienzan a hacer erupción en cadena mientras que el ártico comienza a quedarse sin hielo. Ahora sí esto llama tu atención y dices WTF!!!  (Por cierto… ¡se requiere mucho para llamar tu atención!) pero de igual manera no te quita el sueño. 

Unos meses después, justo cuando vas a ver tu segunda temporada de Luismi te vuelven a interrumpir con miles de posts y te enteras que hoy es el día internacional de la tierra por lo que decides  (¡Por fin!) comenzar a leer algo del tema. Así que recuerdas que le diste like a @EcoSpotMX y entras para saber qué acciones podrías tomar para que esto no te afecte y deje de afectar al mundo  (y henos aquí…).

¿QUÉ ACCIONES PUEDO HACER?

CINCO ACCIONES PARA MEJORAR EL PLANETA

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Primero debes entender que esto es efecto del cambio climático (cosa que hablaremos en otro post) y lo segundo es que tú puedes hacer muchas cosas para contrarrestar los efectos de este.

Lo primero y más importante a hacer, es que te sumes a la iniciativa #Spotter (Spotter por EcoSpot, la Comunidad Spot, los Aliados Spot… ¿si? ¿te hace match o no?), los #Spotters como decidimos llamarlos, son las y los “CIUDADANOS VERDES” que están compartiendo, uniéndose y tomando acción dentro y fuera de casa para proteger la casa de todos… Nuestro Planeta.  Para hacer algo desde hoy como #Spotter comienza por cinco acciones para mejorar el planeta:

  1. Ahorra agua:
  • Enjabona todos los trastes con jabón ecológico y luego enjuágalos rápido y bien. Pero al enjuagarlos utiliza llaves con aireadores o perlizadores que te permitirán tener una mejor superficie de lavado y un menor consumo de agua (estas llaves también las puedes usar al lavarte las manos).
  • Si tienes alguna fuga, trata de repararla lo antes posible para no desperdiciar agua, si esto no es posible pon un recipiente y con eso puedes regar las plantas o utilizarlo para lavar mientras arreglas la fuga.
  • Si ves una fuga en la calle, ¡Repórtala rápido! (No seas… mala onda, no te cuesta nada llamar) para que las autoridades la arreglen lo antes posible (O en idioma Godín, que la arreglen A.S.A.P.). Recuerda que cada hora de fuga equivale a 2 semanas de agua con la que te bañas.
  • Y hablando de bañarnos. Báñate lo más rápido que puedas, de ser posible en 5 minutos, porque si te tardas 10 minutos gastas aprox. 200 lts de agua por  cada baño.
  1. Ahorra energía (como decía aquel comercial, “apaga la luz o se inunda Tabasco”); si no estás utilizando alguna luz apágala, si no estás viendo el televisor apágalo, si sales de vacaciones baja el switch general, no dejes conectado tu cel toda la noche, apaga multi contactos, desconecta a tu Alexa/Google Home si no los utilizas, opta por usar focos ecológicos y utiliza luz natural o en su defecto utiliza paneles solares. Con esto se reduce el consumo energético y sin duda alguna lo veraz reflejado también en tu bolsillo. (¡Saludos a los #Spotters de Tabasco!)
  2. Recuerda las 3 “R”. Reduce, Recicla y Reutiliza. (Lee el post de Economía Circular)
  3. Evita el consumo de alimentos o bebidas con plástico PET, desechables y/o plásticos de un solo uso. Siempre puedes llevar tus tuppers para que te pongan todo ahí (si no tienes pídele unos a tu Godín de confianza, ahorita no los usa).
  4. Separa tu basura para un correcto reciclaje (¡ya sé! Si no confías en el de la basura tú puedes llevarlos y ganarte unas lanas extras mientras ayudas al medio ambiente), estas se separan en vidrio, metal, plástico y orgánico (los orgánicos se dividen en biodegradable y compostable. Si quieres un post de esto déjalo en los comentarios).

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Además de llevar a cabo todas estas prácticas dentro y fuera de la empresa, las fomentamos y las enseñamos a través de nuestros cursos, seminarios y capacitaciones personales y empresariales, mismas que puedes solicitar poniéndote en contacto con nosotros dando clic aquí.

Algo relevante que también hacemos y en lo que puedes participar son, nuestras campañas o fondos de aportación a favor del medio ambiente. Los creamos y seguiremos creándolos porque es nuestro deber hoy dejar mundo medioambientalmente sano para todos nosotros y para las futuras generaciones.

¡PERO SIN DUDA! Lo más importante que hacemos es… (tambores por favor…) ¡UNIR ESFUERZOS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE! Porque en @EcoSpotMX sabemos que sacas lo mejor de los demás cuando das lo mejor de ti. Por eso intentamos unir los esfuerzos de organizaciones y personas, porque la fuerza y el crecimiento de las acciones a favor del planeta vendrán sólo a través de la unión, esfuerzo y lucha continua. Te invitamos a participar y a recordar que nunca sabremos de lo que somos capaces unidos hasta que lo intentemos.

Sigue a la #ComunidadSpot en nuestras redes sociales y no olvides darle like y compartir para crecer rápidamente y cada día ser más #Spotters a favor del medio ambiente. Gracias por leernos y llegar hasta aquí. Comenta en las redes, comparte y ya sabes que siempre te leemos.

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

MÁS ARTÍCULOS DE LA #ComunidadSpot

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Referencias:

Photo by Helena Lopes on Unsplash

<a href=’https://es.pngtree.com/so/literaria’>literaria png de es.pngtree.com</a>